¿Con qué Frecuencia?

¿Con qué frecuencia deben ser las sesiones de reflexología y cuántas se deben aplicar?

frecu

 

Cuando el problema de salud es agudo se debe hacer una terapia cada cuarenta y ocho horas; cuando el problema de salud lleva ya varios meses o es de tipo crónico es recomendable, en un comienzo, hacerse entre dos y tres sesiones semanales y al pasar dos semanas, se realiza una terapia cada semana por tiempo indefinido, esto depende en gran medida del tiempo que el problema de salud ha acompañado a la persona. Mientras mayor tiempo lleve el problema de salud mayor tiempo tardará la recuperación (Hta. Cecilia Inés, 2008).

De acuerdo con la Hta. Cecilia Inés, “existe la ley de “Herrings” que dice que si un paciente tiene un problema crónico de salud, tomará tres meses en conseguir los primeros síntomas de mejoría, más un mes por cada año que la persona haya padecido el problema, antes de ver resultados positivos concretos”.

Aunque en la práctica, la mayoría de las personas experimentan resultados positivos desde las primeras terapias. Esto se debe a que la terapia no actúa únicamente sobre una ‘enfermedad’ específica, sino sobre todo el organismo, incluso, sobre la parte emocional y mental, lo cual genera, en la mayoría de los casos, una sensación de bienestar y de proceso curativo desde el comienzo del tratamiento. Si la persona está sana y se quiere hacer la terapia como medida preventiva, una o dos terapias al mes son suficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *